Tips para Hablar en Público

Tips para Hablar en Público

Hablar en público es una actividad que puede llegar a generar resultados positivos para ti, para tu empresa, para los asistentes, pero también es una actividad que requiere ciertas habilidades, pero no te preocupes, toda habilidad se puede desarrollar y te puedes convertir en un experto.

Al principio y para muchas personas hablar en público es una actividad desagradable que detona uno de los mayores miedos del ser humano, el pararse enfrente de muchas personas y pensar que nos van a criticar, esto es un tema de autoconcepto y mejora personal, sin embargo, en la parte profesional debemos enfrentarnos constantemente a situaciones que requieran hablar en frente de clientes, socios, equipos de trabajo, presentaciones, conferencias, etc. Es por eso que compartimos unos tips para que recuerdes que eres o estás en proceso de convertirte en un profesional y como tal, te puedes equivocar, pero mientras más rápido aprendas y practiques, tus resultados se verán reflejados con mayor rapidez

1. Exprésate de forma clara
Vé al punto, se claro y sencillo, no comiences a divagar porque confundirás a tu audiencia, si no sabes lo que vas a decir, mucho menos sabrás como expresarlo al público

 2. Planea tu plática o presentación
Es importante la planeación y la forma en que vas a ordenar los elementos de la plática, debemos llevar a nuestra audiencia por el camino que nosotros hayamos decidido desde una introducción hasta una conclusión. Es fundamental tener un final fuerte y que genere impacto.

3. Habla con la verdad, sé auténtico

Tratar de comportarte como otra persona se verá forzado y afectará el rendimiento de la presentación, si tratas de ser distinto a como eres, probablemente no vas a convencer a nadie. Si tomas la palabra es porque vas a compartir algún conocimiento o experiencia que en verdad sabes que ocurrió o que el conocimiento está comprobado, si comienzas a inventar solo por cubrir huecos, al fina tú mismo te puedes confundir.

4. Dirige la presentación
Establece un vínculo con la audiencia, sonríe, muestra seguridad de tu persona y de lo que estás hablando, de esa forma, controlarás el rumbo de la plática y serás capaz de llevarla a donde quieras, voltea a ver a la gente a los ojos, pensarán que les estás hablando a ellos y pondrán mayor atención.

5. No leas, habla
Es pésimo leer el 100% del texto en una presentación, mejor habla, explica la presentación, bríndales un resumen, ellos no quieren ver gente parada enfrente leyendo algo que ellos mismos pueden leer.

6. Relájate

Recuerda que la práctica hace al maestro y todo mundo se equivoca, así que deja el temor a equivocarte y ser criticado y comienza a respirar, a prepararte mentalmente que todo saldrá bien, a pararte derecho, a hacer movimientos naturales y a disfrutar el momento.

 

Déjanos tus comentarios.

comments powered by Disqus

 

 

Teléfonos de contacto:

En la Ciudad de México:

(55) 7826 0639

(55) 6303 9934 

Email de contacto:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Skype: grupo.ziike 

Whatsapp: (55) 3939 1065

Conoce las nuevas membresías corporativas

Contáctanos:

 

© Grupo Ziike 2018 – Todos los derechos reservados

¡Expertos en capacitación empresarial, profesional y personal!

"Nuestro enfoque es y siempre será el de servir a la gente, nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros socios de negocio, apoyándolos en su crecimiento y desarrollo de habilidades o competencias laborales y personales, trabajando como un equipo sólido y colaborando bajo una filosofía de ética y valores. Estamos muy emocionados porque sabemos que podemos generar cambios en las personas y crear un alto impacto en las empresas y su Capital Humano...

Sinceramente, Mesa directiva de Grupo Ziike