Gerente Exitoso

Gerente Exitoso

 ¿Cómo ser un gerente exitoso?

¿Cómo ser un gerente exitoso?

Existen ciertas competencias o habilidades básicas que un buen gerente debe tener para cumplir con las funciones de: planificación o planeación, organización, dirección y control. Para lograrlo, se debe centrar en 4 competencias esenciales que le permitirán desempeñarse de forma productiva y con mejores resultados: Comunicación, Liderazgo, Negociación y Visión Estratégica

Un gerente exitoso debe lograr en la organización una comunicación abierta y segura basada en el respeto mutuo y en una retroalimentación adecuada.

Debe de disminuir el índice de conflicto y aumentar el logro con la fórmula Ganar-Ganar.

Además aprovechar los recursos del grupo, resolver con acierto las exigencias del entorno y ser flexibles.

También identificar la misión y visión personal u organizacional para plantear nuevas estrategias y alternativas en la forma actual de trabajar para conseguir metas.

Al desarrollar esas cualidades básicas el gerente exitoso será eficaz en la empresa siendo una persona proactiva y no reactiva. Proactivo se define como el resolver los problemas antes de que sucedan, mientras reactivo espera que los problemas sucedan para entonces tomar cartas en el asunto.

 

 

Si deseas conocer nuestro programa de desarrollo de Competencias Gerenciales de 32 horas, solamente contáctanos

 

Déjanos tus comentarios.

comments powered by Disqus

 

 

Teléfonos de contacto:

En la Ciudad de México:

(55) 7826 0639

(55) 6303 9934 

Email de contacto:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Skype: grupo.ziike 

Whatsapp: (55) 3939 1065

Conoce las nuevas membresías corporativas

Contáctanos:

 

© Grupo Ziike 2018 – Todos los derechos reservados

¡Expertos en capacitación empresarial, profesional y personal!

"Nuestro enfoque es y siempre será el de servir a la gente, nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros socios de negocio, apoyándolos en su crecimiento y desarrollo de habilidades o competencias laborales y personales, trabajando como un equipo sólido y colaborando bajo una filosofía de ética y valores. Estamos muy emocionados porque sabemos que podemos generar cambios en las personas y crear un alto impacto en las empresas y su Capital Humano...

Sinceramente, Mesa directiva de Grupo Ziike