¿Trabajo en equipo?

¿Trabajo en equipo?

El entorno de la oficina es complejo y esta lleno de retos, no siempre coincidimos con todos, nuestros valores y creencias a veces no son las mismas, el estrés, la frustración algunas veces se vuelven un muro infranqueable y podemos tener al enemigo en el cubículo de al lado.- Una de las mayores áreas de oportunidad muy importante a tener en cuenta  es aceptar  que este tipo de situaciones necesitan ser atendidas, valorar la importancia de la buena relación y comunicación efectiva entre los integrantes del equipo.  

Team Building

A continuación les compartimos los principales tips para lograr resultados efectivos en un equipo de trabajo.

 

Siempre compartir la información que se tenga acerca del proyecto, el equipo debe hacer suyo al proyecto y conocer las circunstancias que le rodean y sus limitaciones, esto también puede llevar a que el equipo tome iniciativas para hacer sugerencias sobre nuevas formas de mejorar el proyecto.

 

Cuando nos enfrentamos a un problema relacionado con el proyecto, el equipo es nuestro mejor recurso. Además, podemos aprovechar la ocasión y motivar a la gente al compartir los problemas con el equipo. Propicia la participación para buscar ideas y modos alternativos de salir del problema. Una vez que sienten que el líder también es parte del equipo es mas fácil llevarlos a resolver los retos del proyecto.

 

La disciplina es importante, pero hay que esforzarnos en mantener un ambiente amigable. Las personas usualmente trabajan mejor si no sienten la respiración del jefe en su cuello. Las fechas y compromisos deben ser un reto, de tal forma que el equipo se sienta orgulloso de alcanzarlas, en lugar que sean una obligación impuesta que ocasione discusiones si no se cumplen.

 

Siempre debe mostrar aprecio por los miembros de su equipo, incluso las tareas pequeñas deben terminar con al menos un gracias, las personas pueden esforzarse más al buscar ese reconocimiento. Al comunicarse sea humilde, elija las palabras cuidadosamente, utilice más el nosotros que el yo.

 

Durante la evaluación el principio es no intentar culpar a nadie, pues esto puede generar un ambiente de desconfianza. Para un buen ambiente se debe entender que es un logro de equipo o una falla de equipo.

 

Dar retroalimentación positiva; mencione que es lo que se ha realizado correctamente, las deficiencias y como el equipo lo puede hacer mejor. Sea parte del equipo cuando haya que responsabilizarse por una falla y termine siempre la retroalimentación con una nota positiva.

 

Todo mundo come, vaya a comer con un miembro del equipo, platique de temas triviales incluso algunos relacionados con el trabajo y disfruten el tiempo juntos, será una comida gratis para ellos y un tiempo bien empleado para usted, porque al final se está trabajando en una relación, se encuentran nuevas ideas y un colaborador sabrá que es valorado.

 

Escuchar a sus colaboradores; deles espacio de tiempo en tiempo, y esmérate en escucharlos. Esto debería ser un ritual para obtener sus perspectivas. Se pueden obtener ideas frescas que ayuden a mejorar las políticas y beneficiar al proyecto.

 

Cuando un miembro del equipo le exponga un problema sea positivo en su análisis, trate de encontrar una solución definitiva para que este regrese a trabajar en ella. Incluso considera arremangarte las mangas para ayudar a llevar cabo la solución. Esto es Ganarse el respeto con acciones y no con palabras.

 

Siempre apoye a su equipo, deles confianza y deles oportunidad de ganar su confianza. Es imperativo que confíen en que los apoyarás en caso de que estén en problemas.

 

No todo el mundo puede realizar todos los trabajos. Como líder le corresponde a usted escoger a la persona adecuada para el trabajo correcto. Aunque un miembro poco convencido de enfrentar una tarea nueva podría ganar mucha confianza al completar exitosamente el objetivo. El impacto a la moral es enorme en caso de falla.

 

Comer juntos es un constructor de relaciones, tenga comidas en equipo cuando alguien le presente algún tema relacionado con el trabajo. Básicamente matará dos pájaros de un tiro.

 

Permitir la creatividad del equipo, la productividad del equipo aumentará si se les da un día donde puedan probar nuevas ideas, siempre y cuando tengan algo que ver con el proyecto que nos ocupa.

 

 

Déjanos tus comentarios o comparte tus frases favoritas.

comments powered by Disqus

 

 

Teléfonos de contacto:

En la Ciudad de México:

(55) 7826 0639

(55) 6303 9934 

Email de contacto:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Skype: grupo.ziike 

Whatsapp: (55) 3939 1065

Conoce las nuevas membresías corporativas

Contáctanos:

 

© Grupo Ziike 2018 – Todos los derechos reservados

¡Expertos en capacitación empresarial, profesional y personal!

"Nuestro enfoque es y siempre será el de servir a la gente, nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros socios de negocio, apoyándolos en su crecimiento y desarrollo de habilidades o competencias laborales y personales, trabajando como un equipo sólido y colaborando bajo una filosofía de ética y valores. Estamos muy emocionados porque sabemos que podemos generar cambios en las personas y crear un alto impacto en las empresas y su Capital Humano...

Sinceramente, Mesa directiva de Grupo Ziike