No pienses en los millones que ganarás, tu primera meta es el equilibrio en todos los sentidos

Amigos emprendedores, compartimos un tema fundamental para todo empresario.
 
Para llevar a cabo un negocio se requiere de una inversión inicial que pague los gastos que se generan como parte del proceso lógico de dicho negocio. Los conceptos que se cubren con tal inversión van desde la compra de materias primas, manufactura, mano de obra, acabados, empaquetados y todos aquellos pasos para hacer un producto o servicio de calidad.
 
Para que todo este proceso se transforme en un verdadero negocio, implica que después de cubrir estos gastos, una vez concluido el ciclo de venta se debe de recuperar la inversión realizada y obtener una ganancia o utilidad. Como empresario debes conocer cuanto te cuesta la inversión de todo este proceso y a partir de que momento comienza la utilidad, a esto se le conoce como punto de equilibrio.

 

Cuando llegas al punto de equilibrio es porque ya identificaste cuál es tu costo de operación mensual y esa información te facilitará crear tu plan estratégico para llegar a tu objetivo económico.

 

El punto de equilibrio es una manera efectiva de evaluar el crecimiento de tu empresa.
 
Además, para tener un negocio exitoso es muy importante mantener un equilibrio en tu vida, alguien una vez me dijo que cómo espero ser líder en mi negocio si no puedo ser líder en mi vida, comenzando por cuidar mi salud, comer bien, hacer ejercicio, trabajar mi parte intelectual, espiritual, sentimental, las relaciones de amigos y familia, el amor, contribución, económico, entre muchos otros. Es importante que, para disfrutar de los beneficios que te deje tu negocio, estés en equilibrio para poder disfrutarlos y compartirlos con las personas que quieres.

Así que si es importante pensar en los millones que ganarás porque eso genera motivación y energía para hacer las cosas, pero antes debes buscar el equilibrio en todos los aspectos o ir trabajando en tu equilibrio a la par que va creciendo tu negocio.

Dínos que opinas.

comments powered by Disqus

 

 

Teléfonos de contacto:

En la Ciudad de México:

(55) 7826 0639

(55) 6303 9934 

Email de contacto:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Skype: grupo.ziike 

Whatsapp: (55) 3939 1065

Conoce las nuevas membresías corporativas

Contáctanos:

 

© Grupo Ziike 2018 – Todos los derechos reservados

¡Expertos en capacitación empresarial, profesional y personal!

"Nuestro enfoque es y siempre será el de servir a la gente, nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros socios de negocio, apoyándolos en su crecimiento y desarrollo de habilidades o competencias laborales y personales, trabajando como un equipo sólido y colaborando bajo una filosofía de ética y valores. Estamos muy emocionados porque sabemos que podemos generar cambios en las personas y crear un alto impacto en las empresas y su Capital Humano...

Sinceramente, Mesa directiva de Grupo Ziike