La Importancia de las Metas

La Importancia de las Metas

¿Sabes cuál puede ser la diferencia entre la gente que tiene éxito y la que no lo tiene? El saber hacia donde te diriges. Puedes trazar tu camino, trabajar para obtener lo que deseas y eliminar los obstáculos que encuentras en tu día a día Esa es la verdadera importancia de tener metas y luchar por ellas. 

Mucha gente va por la vida sin un rumbo definido y claro. Resuelve lo que se le presenta, pero no establece su destino. Puede tener anhelos y actuar para vivir su día sin ponerse metas en un futuro. Esta conforme con lo que tiene y no sueña en grande. Tener una vida sin metas claras, puede darnos una sensación de vacío o de poca satisfacción. Una vida sin metas, es como querer salir de viaje sin saber a donde vamos, que tipo de viaje queremos hacer, por cuanto tiempo, que necesitamos, con que contamos, que tenemos que empacar o comprar, etc. 

Una meta es más que un deseo o sueño. Es tener los pies fijos en el suelo y dar todo lo mejor de nosotros mismos para cada ocasión que se presente. es REALMENTE VIVIR, ES TRABAJAR CADA DÍA CON TODO TU CORAZÓN Y HACER TODO LO QUE HACEMOS CON PASIÓN. La meta es el antecedente de la acción. 

Las metas nos dan: * Dirección. * Significado. * Motivación. * Energía. * Satisfacción.
La oportunidad para aprender y avanzar en la vida es una meta, ponte metas salte de tu zona de confort y enfréntate no a los demás si no a ti mismo y sueña. 

Las metas son como la vela de un bote, has que siempre esté viento en popa y no se  detenga JAMÁS aún lo que se presente :)
  

Las metas hay que escribirlas para que no se queden en el aire, una buena forma de hacerlo es siguiendo la metodología SMART

  1. eSpecífico (Describe lo que quieres lograr, lo más detallado posible)
  2. Medible (Se debe de poder evaluar)
  3. Alcanzable (Que sea un reto pero que se pueda realizar)
  4. Relevante (Debe de tener importancia)
  5. limitado en el Tiempo (Pon una fecha límite)

Ejemplo: Voy a correr el medio maratón la carrera del día del Padre en la ciudad de México el 15 de junio de 2014, en un tiempo menor a 2:00 Hrs.

Es específica porque estoy poniendo la carrera exacta que voy a correr, es medible porque estoy poniendo el tiempo que quiero hacer, es alcanzable aunque sea un reto, es relevante para mí y mi salud, y tiene fecha límite.

Déjanos tus comentarios o comparte tus metas.

comments powered by Disqus

 

 

Teléfonos de contacto:

En la Ciudad de México:

(55) 7826 0639

(55) 6303 9934 

Email de contacto:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Skype: grupo.ziike 

Whatsapp: (55) 3939 1065

Conoce las nuevas membresías corporativas

Contáctanos:

 

© Grupo Ziike 2018 – Todos los derechos reservados

¡Expertos en capacitación empresarial, profesional y personal!

"Nuestro enfoque es y siempre será el de servir a la gente, nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros socios de negocio, apoyándolos en su crecimiento y desarrollo de habilidades o competencias laborales y personales, trabajando como un equipo sólido y colaborando bajo una filosofía de ética y valores. Estamos muy emocionados porque sabemos que podemos generar cambios en las personas y crear un alto impacto en las empresas y su Capital Humano...

Sinceramente, Mesa directiva de Grupo Ziike