El coaching y el mentoring nos ayudan a crecer como profesionales y a lograr nuestros objetivos gracias a la figura de un maestro que nos guía y acompaña durante un proceso de aprendizaje. De hecho, las empresas que utilizan estas dos herramientas para la gestión del talento humano son las mejor valoradas por los trabajadores.
Rara vez somos conscientes de nuestro verdadero potencial y, por ello, desperdiciamos buena parte de nuestro talento. Nos ponemos límites que solo existen en nuestra imaginación y se nos olvida, o incluso desconocemos, que tenemos fortalezas y recursos extraordinarios para crecer a nivel profesional. Herramientas empresariales como el coaching y el mentoring nos enseñan a derribar las barreras psicológicas y a explotar nuestras capacidades más ocultas.
La eficacia de estas dos disciplinas reside en la gestión personalizada del talento. Tanto el coaching como el mentoring potencian las habilidades individuales y trabajan la motivación de los trabajadores para mejorar el funcionamiento del grupo y convertirlos en intraemprendedores. Esta filosofía ha logrado calar en las empresas y cada vez hay más departamentos de recursos humanos que dedican una atención personalizada a la gestión del talento.
En grupo Ziike somo una empresa de consultoría organizacional orgullosamente mexicana.
© 2022 Grupo Ziike. Todos los derechos reservados. | Desarrollo FAS – Marketing Digital